Alejandro es licenciado en Historia antigua por la Université de Paris IV – Sorbonne, licenciado en Arqueología Clásica oriental por l’École Pratique des Hautes Études de París, Diplomado en lenguas clásicas y orientales por la Sorbonne y el Collège de France, Master en Museología por la Universidad Complutense y Doctor en Historia Antigua por la Universidad de Valencia. Ha impartido clases en las Universidades de Valencia, Politécnica de València, Cardenal Herrera-Ceu San Pablo, Universidad de Atenas y hoy las imparte en la Fundación Libertas 7. Es conferenciante en diversas Instituciones.
Es autor, editor, traductor, corrector de numerosos libros y artículos, tanto académicos como de divulgación, tanto en castellano como en francés, inglés, italiano y valenciano. Actualmente colabora con diversos medios de comunicación. Es ex vicepresidente de UNESCO València y colabora con numerosas instituciones culturales y sociales. Ha sido asimismo cónsul honorario de Francia en València y Castellón.
Es Director de la Fundación Libertas 7 y de L‘Iber, Museo de los soldaditos de plomo. Patrono de la Fundación Cañada Blanch y de la Fundaciò de la Comunitat Valenciana Libertas 7. En el pasado dirigió la Fundación Instituto Valenciano de Estudios Clásicos y Orientales.
Es consejero dominical de la sociedad Libertas 7 S. A. y miembro de su Comisión de Auditoría y Cumplimiento Normativo. Forma parte del consejo de administración de Portal de Valldigna, S. A. y Dibu, S. A. En el pasado ha sido consejero delegado de Servicios Informáticos Multimedia S. L., Eina S. L., Absolvo S. A. y El Clima Multimedia S. L., todas ellas empresas del sector de las tecnologías de la información.
Su labor profesional ha sido reconocida por diversos premios como el Archival 2012, el de docencia científica Unesco 2001, el Flash Back 2013, el Premio a la profesionalidad al Cuerpo consular de Valencia de la Rotary Foundation entre otros.