El análisis y selección de inversiones, que se realiza por el equipo de analistas, se apoya en una constante puesta al día, no sólo de la información de las empresas en las que se mantiene inversión, sino también de la evolución de los sectores principales y de la economía mundial, europea y española. La actividad del Área de Inversiones se distribuye en dos ámbitos de actuación: inversión en Bolsa e inversión en Capital Privado.
Se trata de inversiones directas en renta variable, en mercados regulados, con liquidez diaria y con horizonte de medio y largo plazo. Aportan una mayor diversificación de activos y proporcionan liquidez y rentabilidad a través del cobro de dividendos y de la rotación de la cartera.
Los objetivos en Bolsa se centran en incrementar paulatinamente el volumen y el valor de la cartera gestionada y su rentabilidad reinvirtiendo parte de la liquidez generada.
INVERSIÓN EN CAPITAL PRIVADO
Son inversiones de largo plazo en las que se pretende, con nuestro apoyo estratégico y financiero, acompañar a los gestores y obtener plusvalías con su venta. La inversión se realiza directamente en empresas dedicadas al sector agroalimentario en sentido amplio- proyecto Amaltheia- o indirectamente a través de la participación en diversos fondos de inversión.
El fin último es crear un grupo de empresas participadas que permitan, a largo plazo, generar rentabilidad y liquidez.