ALVARO NOGUERA GIMENEZ
Licenciado en Derecho por la Universidad de Valencia.
Desde finales 60 y década 70 desarrolló en toda España:
- Imsa: gestora de carteras. La primera independiente.
- Saf: financiera de consumo.
- Reunión: compañía de seguros.
Continuó con la tradición familiar en el sector de promoción inmobiliaria a través de la marca Ficsa (Financiera Inmobiliaria Cisneros, S. A.) y creó junto a multitud de socios accionistas la compañía S.A. Playa de Alboraya desde la que se promovió la urbanización Port Saplaya, marina mediterránea a escasos kilómetros del centro de Valencia.
En 1974 entró en el Consejo del Banco de Valencia. Fue nombrado sucesivamente presidente Comité de Auditoría y vicepresidente. En 2002, el grupo Libertas 7 alcanzó una participación accionarial en el Banco del 5%.
A principios de los 70, José Ortega Spottorno inició reuniones para reunir capital con el fin de montar un diario independiente: El País. En Valencia consiguió un grupo importante de interesados. Álvaro Noguera fue el principal inversor del grupo valenciano y se integró desde el principio en el Consejo de Administración de El País. En la “guerra accionarial” de los 80, se alineó en las filas de Jesús Polanco, en defensa de los profesionales y de una visión progresista y democrática del periódico.
En la década de los 80 y 90 se integran la Ser y Canal + formando junto a El País un grupo de comunicación: Prisa. En 2000 Prisa, a la que se sumó la editorial Santillana, salió a Bolsa. Álvaro Noguera decidió reinvertir directamente el producto de la OPV en el desarrollo de inversiones financieras a través de Libertas 7.
Fue una persona activa en la vida empresarial y cultural valenciana. Participó decisivamente en consecución del Bolsín y posteriormente la Bolsa para Valencia, cotizando desde el principio sus compañías. Participó igualmente en la Comisión de transferencias al crearse la preautonomía valenciana.
La actual Libertas 7, S.A. fue fundada en 1946 por Antonio Noguera Bonora con el nombre Financiera Inmobiliaria Cisneros, S.A. Desde su fundación, la compañía se dedica a dos actividades principales: la financiera y la inmobiliaria.