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Canal Directo

El objetivo del Canal Directo es facilitar la comunicación confidencial entre trabajadores, clientes, proveedores, accionistas, etc., vinculados a Libertas 7, al Comité de Auditoría y a la Dirección de la Sociedad. Es el cauce creado para la comunicación de dudas sobre la interpretación y aplicación del Código Ético y el Código de Conducta de la sociedad, así como para informar de cualquier comportamiento ilícito o cualquier irregularidad o infracción detectada con relación con dichos Códigos.

Ámbito de las dudas, consultas y /o denuncias
Se podrán plantear dudas y consultas, así como comunicar cualquier posible irregularidad o incumplimiento relacionado con malas prácticas financieras, contables, comerciales o de cumplimiento normativo cometidas por cualquier persona sujeta al Código Ético y Código de Conducta de Libertas 7.

Comunicación de la duda o consulta y de la denuncia
La comunicación se realizará, bien cumplimentando el formulario adjunto o bien mandando un correo electrónico a la dirección canaldirecto@libertas7.es
La comunicación será recibida únicamente por el presidente del Comité de Auditoría y la responsable de cumplimiento de Libertas 7, quien se pondrá en contacto con el emisor para informarle de la recepción de la comunicación, atenderle en la consulta o la denuncia, e informarle del estado de la misma.

Contenido de la consulta.
En el caso de realizar una duda o consulta tan sólo será necesario rellenar los campos relativos a identificación, vinculación con el grupo, datos de contacto y formulación de la duda o consulta.

Contenido de la denuncia.
Las denuncias recibidas deben contener los datos necesarios para poder llevar a cabo el análisis de los hechos denunciados. Así, las comunicaciones recibidas deberán cumplir como mínimo los siguientes requisitos:

  • Nombre, apellidos y datos de contacto del denunciante y su vinculación con el Grupo para facilitar el análisis y seguimiento de la denuncia.
  • Identificación de la Sociedad o Unidad de Negocio en la que hayan tenido lugar.
  • Exposición clara y detallada de los hechos, que hayan comportado irregularidad.
  • Identificación de las personas involucradas con el comportamiento denunciado o con conocimiento del mismo.
  • Momento en el que ocurrió o ha estado ocurriendo el hecho.
  • Cuantificación, siempre y cuando sea posible, del impacto del hecho denunciado sobre los estados financieros.
  • Aportar, si se considera necesario, documentos, archivos u otra información que se estime relevante para la evaluación y resolución de la denuncia.