La Fundación Libertas 7 es la obra social y cultural de la empresa Libertas 7. Institución sin ánimo de lucro creada por la familia Noguera Borel en 1997. Su objetivo principal es la difusión del conocimiento de la historia, del patrimonio histórico, de la literatura, del juguete y, en particular, del soldadito de plomo. El principal hito de la Fundación fue la inauguración del Museo L’IBER- Museo de los Soldaditos de Plomo en 2007.
El Museo L’Iber fue inaugurado el 15 de mayo de 2007 y a día de hoy cuenta con 16 salas de exposición permanente, diversas salas de exposiciones temporales, tienda, zona para eventos y una biblioteca en una superficie de más de 3.000 m2. Expone más de 95.000 piezas al público y cuenta con fondos no expuestos en la colección permanente, que se van mostrando progresivamente en exposiciones temáticas temporales.
La Fundación a través del Museo realizada actividades culturas de diversa índole relacionadas con la historia, como conferencias, cursos literatura, viajes culturales, presentaciones de libros, etc…
Ubicada en el propio museo, la Tienda- Librería del Museo L’Iber cuenta con miniaturas históricas de grandes marcas, tanto nacionales como internacionales, así como libros, joyas y juguetes para los más pequeños.
La Biblioteca L’Iber es el resultado de la fusión de varias bibliotecas, entre las que se encuentran la del Instituto Valenciano de Estudios Clásicos y Orientales (IVECO), la de L’Iber, Museo de los soldaditos de plomo, y la de la Fundación Libertas 7.